La selección nacional dominicana regresa a Santo Domingo para una base de entrenamiento y luego saldrá del país para enfrentar a China el día 10 de julio a las 5 de la tarde, en la tercera fase de la competencia.
El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por la “caballería pesada“, Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Gaila González on 22, Yonkaira Peña con 17. La central Geraldine González hizo grandes aportes defensivos con buenos bloqueos y anotó 11 tantos.
El partido fue bien reñido de principio a fin donde las coreanas ofrecieron un recital defensivo que, en muchas ocasiones, pusieron en apuros a las caribeñas.
Las dominicanas, otra vez, no contaron con los servicios de las centrales, Jineirys Martínez y Cándida Arias.
Este sábado, la libero Yaneiris Rodríguez tratando de salvar una bola en el primer parcial chocó con una silla y se golpeó la espalda y la cabeza y a modo de prevención, el dirigente no la utilizó más y llevó a la cancha a Larismel Martínez, quien hizo un buen trabajo.
Corea del Sur ganó el primer parcial 25-19 con un gran juego de Seonyoung y Seonwood, mientras que las dominicanas lucharon con algunos problemas defensivos y coordinación ofensiva.
En el segundo, las criollas reaccionaron con furia al realizar tres rallys, uno de 5-0 y dos más de 3-0 para sacar de a cancha a sus rivales.
En el tercero, nueva vez, las coreanas tuvieron un rally de 7-0 y otro de 4-0 que pusieron en serios apuros a sus contrincantes al poner el juego 20-14. Nueva vez, las derrotadas se apoyaron en una férrea defensa donde nada picaba y con un excelente contrataque.
En el quinto, las ganadoras comenzaron como una tromba y lograron poner el marcador 8-3 con fuertes ataques de Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Gaila González.