Con la presencia del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, quedaron formalmente iniciados en Montecristi los Juegos Fronterizos 2025. El acto contó con la participación de autoridades locales, atletas y representantes de las provincias que conforman el circuito norte: Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, evento que no se celebraba desde hace más de 10 años, y que busca fortalecer el deporte y la integración en toda la zona fronteriza.
Las competencias se desarrollarán de forma simultánea en las siete provincias de la frontera: Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña en la zona suroeste; y Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez en el noroeste.
Durante el acto, estuvieron presentes figuras como Fernando Teruel, gloria del deporte nacional; el Director Provincial de Deporte Manolo Pérez, el diputado Rosendy Polanco, quien felicitó al ministro por su entrega; Erodis Díaz, director de la CCDF, quien resaltó el impacto del evento en los jóvenes de la frontera; y el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, quien destacó los beneficios que traerá la jornada deportiva para el municipio.